Shane Battye, un coleccionista y conservador de videojuegos, obtuvo un prototipo del control de mandos de la consola Nintendo 64 (N64), uno de los sistemas más queridos y recordados por los jugadores de antaño.
Battye publicó en su cuenta de Twitter una serie de imágenes de su curiosa y rara adquisición. El experto desmontó y analizó con detalle el control para encontrar sus diferencias respecto a la versión comercial final que la compañía japonesa Nintendo reveló a mediados de 1996, cuando la N64 salió a la venta.
En cuanto al diseño exterior, a simple vista, no parece distinto al que todos recuerdan. Sin embargo, el pulsador de gatillo ‘Z’ —localizado en la parte de atrás— es más pequeño. Battye destaca principalmente como diferencia “más obvia” la palanca de mando o ‘joystick’, situada en el centro: su superficie es más amplia, parece más sólida, resistente y su rango de movimiento circular es más grande.
El restaurador de videojuegos espera hacerse con una Ultra 64 para así conectar el control y determinar si la decisión de Nintendo de cambiar el ‘joystick’ resultó justificada o no, explica Gizmodo.